+ 34 981 508 142

Carta ó governo para evitar a utilización do Glifosato na UE

31 de marzo de 2016

Greenpeace e outros colectivos están promovendo unha iniciativa para evitar que a Unión Europea aprobe a autorización do uso do Glifosato, un herbicida demostrado altamente tóxico para a saúde. Esta iniciativa consiste en enviar unha carta aberta á Ministra Tejerina e ó Ministro Alonso (ver carta), e para que teña a maior visibilidade posible estase pedindo o apoio do maior número de entidades. Dende AGA acabamos de asinar o noso apoio á iniciativa.

A continuación publicamos a  información recibida por Greenpeace:

Estimado amigos,

¡Necesitamos vuestra ayuda!

La Comisión Europea ha propuesto renovar la autorización del glifosato, el herbicida más vendido en el mundo, durante 15 años sin ningún tipo de restricción. Este herbicida fue clasificado por la La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (dependiente de la OMS) en marzo del año pasado como "probablemente cancerígeno para los seres humanos", pero tiene muchos otros impactos.

La decisión se tenía que haber tomado el 7/8 de marzo, sin embargo debido a la oposición de algunos países se ha pospuesto, pero podría tomarse ya el próximo 14/15 de abril.

Desde varias organizaciones se viene ejerciendo presión tanto a nivel europeo como nacional para que no se renueve la autorización de este peligroso herbicida, por ello en gran medida se ha conseguido posponer la decisión.

Ahora, desde varias organizaciones a nivel nacional, hemos decidido promover una nueva iniciativa, una carta abierta a la Ministra Tejerina y al Ministro Alonso (va adjunta), pero queremos que esta carta tenga el máximo apoyo posible de entidades.

Si tu entidad quiere apoyar es carta, rellena por favor este formulario.

En nombre de las entidades ahora firmantes ¡muchas gracias!

Un saludo,

Luís Ferreirim

Responsable de Agricultura de Greenpeace España
Tel+34 91 444 14 00 / Móvil+34 626 99 82 44

Skype: luis.ferreirim

Twitter: @LFerreirim


Voltar