+ 34 981 508 142

« Volver o inicio

Informacion práctica

UBICACIÓN DEL CONGRESO

IES Rosalía Castro de Santiago de Compostela
Calle de San Clemente, 3, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña
Ver mapa

Instituto Rosalía de CastroEl IES Rosalía de Castro está ubicado en el centro de Santiago de Compostela a carozo de la Alameda entre la zona monumental y la zona nueva de la ciudad.

Es un punto estratégico de la ciudad, para llegar cómodamente andando o utilizando el servicio de autobuses urbanos.

Información de los autobuses que pasan por el congreso en el siguiente enlace: http://tussa.org/web/transporte.php?lg=gal#parada

 

 

 

Historia del edificio:

El edifcio que alberga el instituto es el antiguo Colegio de San Clemente, un edificio emblemático de la ciudad del punto de vista artístico, educativo y social. Construido en el siglo XVII, representa como ningún otro en Santiago la permanencia del Clasicismo en los comienzos del Barroco. Construido fuera del perímetro amurallado, muy cerca de la Porta Faxeira, el Colegio de San Clemente fue la primera edificación de mérito levantada extramuros de la zona histórica, pero estrechamente ligado a ella, por el que asumió la función de nexo entre el pasado y el moderno desarrollo de Compostela. Su presencia condicionó el trazado vial y generó la necesidad de crear un espacio abierto, para proyectar el esplendor de su fachada, en el que más tarde serían la Alameda y el Paseo de la Herradura.

El instituto Rosalía de Castro, el actual huésped de este histórico edificio, es un referente educativo en la ciudad y un gran dinamizador de la vida cultural de Santiago. Este año 2014 el edificio acogerá la celebración del VII Congreso Apícola Hispánico, un auténtico privilegio para el sector apícola. Entre sus paredes se desarrollarán las conferencias, seminarios, talleres y las variadas actividades programadas. En la historia del antiguo colegio quedará registrada la que será una indudable contribución al mundo de la apicultura.  

Santiago de Compostela

 

LA CIUDAD: SANTIAGO DE COMPOSTELA

El VII Congreso Apícola Hispánico tendrá lugar en la capital administrativa, social y comercial de la Comunidad Autónoma de Galicia, Santiago de Compostela, ciudad de gran valor histórico y cultural, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descargar el plano de la ciudad

Información en la web: www.santiagoturismo.com

 

CÓMO LLEGAR

En avión:

Aeropuerto de Santiago de Compostela
Situación: Lavacolla
Distancia: 10 KM (15 min. en coche / Línea de autobús aeropuerto-ciudad)
Tel:(+34) 981 54 75 00 / (+34) 981 54 75 01
www.aena.es

En tren:

Estación de tren de Santiago de Compostela
Situación: C/ HÓRREO, S/N
Tfno: 902 24 02 02 / 981 59 18 59
www.renfe.es

En autobús:

Estación de autobuses de Santiago de Compostela
Situación: Sano Caetano, s/n
Tfno: 981 54 24 16
www.tussa.org

Acceso por carretera

Autopista del Atlántico AP-9: conecta Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y frontera portuguesa.

Autovía del Noroeste A-6: comunica Galicia que el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlace con Santiago a través de laAP-9, en las inmediaciones de A Coruña).

Autovía de las Rías Bajas A-52: comunica Galicia que el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo o a través de la N-525 en Ourense).

Autopista AP-53 /AG-53: enlaza Santiago con Lalín, donde conecta con la AG-53 a Ourense y Madrid

Autovía del Cantábrico A-8: conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía de él Noroeste A-6).

Información en: http://www.santiagoturismo.com/como-llegar

 

DÓNDE COMER

En Santiago hay una magnífica representación de la restauración gallega, en sus diversos formatos: desde selectos restaurantes, casas de comidas o posadas, pulperías y tentadoras marisquerías, parrilladas y churrasquerías o concurridas jamonerías, vinotecas y tabernas de toda la vida.

Información en: //www.santiagoturismo.com/restaurantes

 

PARA DORMIR

La propuesta de alojamientos ofrecida por Viajes Viloria en la sección de Alojamiento