+ 34 981 508 142

« Volver o inicio

Presentación

Las abejas son la especie más valiosa del planeta, según la opinión de expertos científicos reunidos en Londres por la Royal Geographical Society, en el año 2008. Son vitales para mantener la biodiversidad y la cadena alimentaria por su efecto polinizador. Además los productos de las abejas son cada más valorados socialmente, tanto en alimentación como en diversos usos terapeúticos.

Instituto Rosalía de CastroEl VII Congreso Apícola Hispánico ofrece una magnífica oportunidad para reunir a apicultores, científicos y técnicos en busca de solucciones a los actuales problemas, de cambio climático, de llegada de nuevos parásitos y de los efectos nocivos de la actual práctica agrícola, que afectan a nuestra apicultura.

En la actualidad, las abejas y sus productos, tienen una creciente consideración social que debemos aprovechar para;  renovar, innovar, diversificar y emprender en el campo de la multifuncionalidad apícola, y hacer cada vez más atractiva una actividad tan beneficiosa para la naturaleza y el ser humano.

La Asociación Galega de Apicultura AGA, la Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas AFCA y toda la familia apícola, la ciudad de Santiago de Compostela Patrimonio de la Humanidad, la comunidad de Galicia "bien abastecida de leche y miel" (Codex Calixtinus S. XII), de rica gastronomía, bellos paisajes y cultura propia, les esperan con los brazos abiertos y les dan la más calurosa bienvenida y feliz estancia durante los días de VII Congreso Apícola Hispánico.